Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

CARTA CURIOSA

Esta es una carta curiosa que encontré, Tal vez como escritora aun le faltaba alguna clase, es comprensible en el entorno de pobreza y analfabetismo a la que tenian sometidas a las gentes del campo en las epocas en que previsiblemente se escribio, pero no cabe duda que madera de periodista si que tenia su autora, ¡cuanta información en tan poco espacio!. La he transcrito literalmente, creo que se entendera bien:
 "...me contestara medira si aprenden... sabra que Josefina del tio sento (...) y tiene un niño y lellaman Manuel y vive al mas denosell y tan bien sabra quel tio Ramon de la Venta layre se amuerto ya ase mas duna (...) Jose ya seacasado y tan bien le partecipo que un muchacho del tio Jaime de la cabrera que lellamaban Jose lo an muerto con un tiro en la cabeza su hermano mas pequeño y un del fustero y en quaban que lo abian muerto lo colgaron de piedra en medio de la rambla y tan bien sabra que Antonia del pou del fonoll tiene un niño y le anpuesto Senio y tan bien sabra que Alvira del mas del huerto a fallecido de se mule de miletra que se escrivir muy poco por ser la primera carta que ay hecho si nada mas que decirle salud de sus amigos y de mas presonas que estime y V. puede disponer de esta servidora".

1 comentario:

  1. Que preciosidad de "pedacito" de Historia. A pesar de que lo que cuenta nunca saldrá en los libros, tiene un mérito extraordinario. Y por qué no, puede ser el embrión de un relato.
    Salutacions...

    ResponderEliminar